Just another WordPress.com site

Búscame

Búscame en las altas cumbres

allí donde la nieve cuaja,
por las ardientes laderas del monte
por las que la lava escapa.
Retorna a mi tristeza perdida
al dulce canto de la lejana musa,
por los albores de la madrugada,
corre a mi mano, sin ti confusa.
Ven y abrázame con tu abrazo cálido
perfúmame con tu aroma fuerte
y yo haré con mi cuerpo tenue
tu ser en mi estremecerse.
A mi vendrás oyendo mi canto,
sé que no debo enseñarte el camino
que tu solo deberás encontrarme
escrito  está en las sendas del destino.
Para llegar a mi aposento
empinados picachos subir deberás,
cruzar frondosos  valles,
al llegar cerca me adivinarás.
Mas, te espero y no vienes.
En las ondas de las olas fatigosas
iré buscarte a tu reino
cabalgando en  las nubes medrosas.
Allá, en una nube lejana
en tules envuelta llegaré a tí,
mas no me confundas,
mi nube, sola, no llegará allí
.
Con tus ojos de mortal
jamás podrás admirarme
con las ansias del alma
por siempre podrás poseerme.
En la gran fortuna de quererme,
cuida bien que tu deseo
no eche a perder tu cabeza,
no se enrede en mis cabellos.
Eterna muerte te esperaría
en los abismos más profundos.
Tu eres hombre, yo diosa,
jamás olvides nuestros dos mundos.

Responder

