Just another WordPress.com site

RECETAS DE MI ABUELA…

LENGUA ESTOFADA

Se cuece la lengua con agua, si es en olla exprés, media hora a partir de que empiece a silbar, si es en cazuela normal, una hora.
Se saca y se deja enfriar. Se pela toda la piel sobrante y la parte de atrás que tiene áspera.
Se pone en otra cazuela, y se le añade: una cebolla pelada cortada en cuatro trozos, una cabeza de ajos, pelados, una ramita de laurel, un poco de orégano, perejil, pimienta blanca y negra, pimentón dulce,un chorro de aceite, dos o tres zanahorias cortadas y un buen chorro de vinagre. Se añade agua y sal y se pone al fuego.
Si es en olla exprés, una hora a fuego lento desde que empiece a silbar, si es en olla normal, dos horas aproximadamente y a fuego lento.
Cuando ya esté tierna, se saca la lengua aparte y se reserva. Se pasa por la batidora, la cebolla el ajo y la zanahoria, se le añade una poca de agua de la cocción, al gusto, si se desea mas o menos espesa.
Se vuelve toda esta salsa a la cazuela, añadiéndole la lengua, se deja hervir unos minutos y se sirve con patatas al vapor.
¡¡¡Mmmmmmmmmmmm!!!, se me está haciendo la boca agua, mañana voy al mercado y compro una lengua, me voy a dar un banquete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s