Just another WordPress.com site

TE BUSQUÉ…

Te busqué
en las altas cumbres,
en la brizna de hierba,
en el atardecer,
al alba.
Te busqué
surcando los mares
en el dorado beso
de la ola en la playa.
Te busqué
en el reflejo de la luna,
en un rayo de sol,
en los colores de la mariposa,
en el tórrido desierto.
Te busqué
en el frío níveo de la nieve,
en la lluviosa tarde,
en los amarillos matizes del otoño,
en la fruta madura.
Te busqué
en el azul manto del cielo,
en aquélla fugaz estrella,
en el cálido mediodía,
en el gris invierno.
Te busqué
en aquél barco a la deriva,
en aquella vela al viento,
en las llamas del hogar,
en el aroma de la flor,
en las huellas del tiempo,
en el infinito pesar
en la gozosa alegría,
en el llanto de un viejo
en la sonrisa de un niño…

Te encontré
caminando hacia mi,
aquella gloriosa tarde,
tu cuerpo de hombre,
desnudo,
tu mi Adán y yo tu Eva
y me viste a mi,
con tu andar,
descalzo, desnudo, todo tú,
llegaste a mí.

Responder

