Just another WordPress.com site

LA VIOLENCIA EMOCIONAL EN LAS PAREJAS ADOLESCENTES

      En las siguientes lineas se describen algunas de las características de la violencia emocional y psicológica en las parejas adolescentes cuyos indicadores, más sutiles que los de la violencia física, deben tener muy en cuenta a fin de prevenir situaciones de maltrato a largo plazo.

-ACOSO. Le sigue y frecuentemente se aparece por sorpresa. Hace llamadas teléfonicas para ver si está. Intenta un nuevo contacto después de haber rotos la relación.

-INTIMIDACIÓN. Trata de atemorizarle tirando cosas, gritando, conduciendo peligrosamente, o con miradas y gestos. Amenaza con ocasionar problemas con la familia, amistades o en el Instituto.

-VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD. Lee la correspondencia y mensajes de la pareja con otras personas. Rgistra el bolso, armario o mochila sin permiso. Fuerza una intimidad no deseada. Se niega a detener "el juego de manos" cuando se le pide.

-AMENAZAS. Amenaza con hacer daño a la pareja, familia y amistades. Amenaza con suicidarse si lo/la dejan o no hacen lo que el/ella desea. Amenaza con romper la relación.

-LIMITACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. Desea controlar lo que la pareja se pone o como lo luce. Presiones para consumir tabaco, alcohol o drogas. Emplear los celos como signo de amor en vez de inseguridad. Controlar las acciones y las actividades. Acusaciones de infidelidades.

-HUMILLACIÓN. Pone nombretes privadamente o frente a los demás. Insultos, improperios, ridiculiza o se burla de la religión, clase o familia de la pareja.

-AISLAMIENTO. Presiona para elegir entre el/ella y sus amistades o familia. Presiona para que la pareja deje el trabajo/estudios u otras actividades.
      Tanto los hombres como las mujeres emplean el abuso emocional como forma de controlar a sus parejas.
      Los hombres son más proclives a escalar el abuso cuando consideran que están perdiendo el control. C  
       Cuando las palabras no son efectivas, los hombres a veces acuden a la violencia física.
     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s