Just another WordPress.com site

CURIOSIDADES…

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtanate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Esto es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo."

¿Has sido capaz de leer el texto sin dificultad? ¿Por qué crees que a pesar de estar mal escritas las palabras se pueden leer con cierta facilidad?
Resulta que los seres humanos utilizamos dos rutas o dos formas diferentes para leer las palabras, una se llama ruta FONOLOGICA y otra se llama ruta VISUAL.
En la ruta FONOLOGICA vamos leyendo las palabras uniendo letras con sílabas hasta que logramos encontrar la palabra en nuestra memoria para posteriormente leerla, sin embargo con la ruta VISUAL identificamos la palabra por su forma de una manera global y como previamente estaba en nuestra memoria la reconocemos fácilmente.
Por eso has sido capaz de leer el texto anterior, porque has utilizado la ruta VISUAL, que es la que utilizan los buenos lectores y nos permite leer más rapidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s