Just another WordPress.com site

Indefensa…

Paseando yo por la ladera
ví cómo en el fondo
de un abismo hondo,
una criatura plañía lastimera.
Hacían sufrir al ser
que allí, a la vera,
con su lento padecer
se quejaba en silencio
de su triste doler.
Pero con ausencia
del compungido ayar
tuve yo presencia
del melancólico llorar.
Pués sentí en mi pecho
un grito alzar
a mi impotente fuerza
para a la criaatura ayudar.
¿Que hacía yo en el mundo
sinó en silencio llorar
la desventura profunda
de la tristo soledad?
¿Que ayuda podía yo dar
a quién imploraba piedad?
Y triste seguí mi camino
en los ojos reflejada
la pena que sentía
por la criatura maltratada.
Responder

