Just another WordPress.com site

LOS COLORES…

ROJO: es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.
 
Azul: es  un color muy reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.
 
VERDE: es el resultado de combinar el cielo (azul) y el sol (amarillo). Es el color de la esperanza. Puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.
 
AMARILLO: irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos, adolescencia, risa, placer.
 
Naranja:  color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.
 
Rosa: su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.
 
VIOLETA: es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también agresividad, engaño.
 
BLANCO: es la luz que se difunde (no color).Expresa la idea de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía. Para los orientales indica la muerte.
 
Negro: es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la separación de la tristeza. Determina lo que está escondido y velado, muerte, noche. También tiene sensaciones positivas: seriedad, noblezla, pesar.
 
Gris:  es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, desánimo.
 

Anuncios

Una respuesta

  1. LAPEQUE

    me encanta esta genial

    6 junio, 2006 en 20:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s