Just another WordPress.com site

BUSCABA YO…

Queria encontrar la tranquilidad perdida
la que un día se me fué de mí
ví cómo se iba por la senda escondida,
en esta oscura vida la perdí,
deseaba yo volverla a econtrar
pero, ¿donde la iba a buscar?
Seguía mirando los rincones aquéllos
seguía subiendo los mil muros
pero cómo pérfidos Amores
se me escapaban siempre en los humos
en los humos de mi alma, cansada,
en donde no encuentré una mano, alargada.
Y seguí hollando por el sendero
de mi tenebrosa niebla
y volví mis ojos, hundidos, enteros,
al camino andado en la tiniebla
pero nunca veía el fin deseado
de mi ansiosa búsqueda, fatigad@.
Crucé colinas y valles
en busca del bién extraviado
nadé rios y mares
en pos de mi tesoro, sin resultado
muerta de cansancio caí
a la mar y a la tierra no vencí
a las nubes yo pregunté
a las lluvias yo descubrí
al ardiente sol yo supliqué,
mi corazón a todos abrí…
pero ni un tiempo ganado
tuvo mi lucha encarnizada…
 
 
A aquél jardín llegué un día
y olvidada de mi penar
 sólo extasiada veía
tanta maravillosa beldad
¡Aquí está mi dicha perdida!
grité con indecible alegría.
Habia saltado mi corazón
al ver ante mi al Apolo,
volvió a mi la ilusión
al hablarme él, a su modo.
La voz sonó tan pálida
y al mismo tiempo tan cálida
que en el acto me enamoré
al ver su rostro radiante
y ya no tuve ojos más que para ver
al que puso mi corazón ardiente
y del que en mi presencia estaba
quedé locamente enamorada.
Había yo encontrado lo perdido
ante mi intranquilidad permanecía.
Yo, en que tantos lugares escondidos
había buscado con valentía
ahora allí me miraba
lo que yo tanto buscaba.
Empezó para mi una larga vida
llena de esperanzas
llena de perdidas alegrías
plena de infinitas confianzas;
era al fin dichosa
con este amor maravilloso.

Responder

